20 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

El hombre detenido como presunto autor del crimen de Paiporta (Valencia) pasará hoy a disposición judicial

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 30 años y nacionalidad marroquí detenido en la madrugada del lunes como presunto autor de la muerte de una joven en Paiporta (Valencia) y de las heridas graves causadas a otra pasará mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, que fue detenido por agentes de la Policía Local de Valencia y de la Guardia Civil como presunto autor de los hechos, pasará hoy, a partir de las 9.30 horas, a disposición del juzgado número 7 de Torrent (Valencia), donde prestará declaración.

Los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas del domingo junto a la cafetería que regentaban las jóvenes, Carolina y Susana, en las inmediaciones de la calle Maestro Serrano de Paiporta. Cuando las chicas estaban cerrando el local un individuo las "abordó" y presuntamente las agredió con "un arma blanca", según indicó el intendente jefe de la Policía Local de Paiporta, Fulgencio Torres.

Este hombre agredió supuestamente a una de las jóvenes en la puerta de la cafetería y a la otra unos metros más allá. Una de las chicas, de 23 años, falleció en el lugar y la otra mujer, de 29, fue trasladada al Hospital General de Valencia con una herida en la cara y un neumohemotórax. Tras la agresión, el individuo "se dio a al fuga", pero fue interceptado en el límite entre Paiporta y Valencia por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia y detenido.

Los investigadores, según indicó Torres, descartan el robo como móvil de los hechos y sospechan que el crimen tenga una base sentimental. En este sentido, el policía comentó que el supuesto agresor era "cliente habitual" de la cafetería y que la información que tienen es que las jóvenes "no correspondían a esa posible relación que" el ahora detenido "intentaba".

"PÉRDIDA DE UNA VIDA"

Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, precisó que tiene "poca importancia" que este crimen se conceptúe formalmente como un delito de violencia de género, puesto que "lo importante" es que "ha existido un crimen" y que hay "pérdida de una vida", dijo.

Peralta, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión y presentación de nuevos mandos policiales en la provincia de Valencia, resaltó el hecho de que ya esté detenido el presunto autor del crimen, y de que se conozcan prácticamente todas las circunstancias que han rodeado este suceso. Asimismo, precisó que "tiene poca importancia" que el mismo se conceptúe formalmente como un delito de violencia de género o no.

"Esto no tiene importancia --dijo--, lo importante es que hemos asistido al crimen y a la pérdida de una vida". Por último, destacó el "compromiso" y el "esfuerzo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para combatir este tipo de delincuencia.