El hombre que se fugó del Hospital General de Lugo estaba en libertad tras cumplir condena por un homicidio

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 21:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Marcos F.P., alias "El Fittipaldi", de 31 años de edad, que esta mañana protagonizó una fuga en el Hospital General Calde de Lugo después de intentar asesinar a una enfermera mientras se encontraba ingresado en custodia policial, estaba el libertad tras haber cumplido condena por un homicidio cometido en la Cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense)

Según señalaron fuentes policiales en declaraciones a Europa Press, 'Fitipaldi', que intentó escaparse sin éxito del hospital lucense al que había sido trasladado tras una reyerta con una herida de arma blanca, estaba "en libertad" cuando se produjeron los hechos, ya que había cumplido condena por el homicidio de Manuel Vázquez en la cárcel de O Pereiro de Aguiar.

Asimismo, estas mismas fuentes confirmaron que Marcos F. P. sigue todavía ingresado en el mismo módulo del Hospital General Calde por las lesiones de arma blanca que tenía cuando ingresó y las que se provocó al intentar fugarse y caer desde un primer piso, la rotura de ambos pies y la fractura de una vértebra.

Por otra parte, la Xunta de Personal del hospital Xeral Calde mostró su "disgusto y preocupación" por este suceso, al tiempo que expresó el "serio peligro" en el que se encuentran los trabajadores de este módulo. Para los sindicatos, las medidas propuestas son "insuficientes", y apelaron "al sentido de la responsabilidad" para hacer frente a la "laxitud de la gerencia" y así afrontar la "potencial peligrosidad" de estos enfermos.

Mientras tanto, fuentes de la consejería de Sanidad confirmaron que el módulo penitenciario del Hospital Xeral Calde "está perfectamente adaptado", ya que han sido retirados de él los objetos punzantes, cortantes, los cables todos aquellos objetos "susceptibles de ser utilizados como arma blanca" para lograr "minimizar el riesgo". Además señalaron que lo ocurrido es un hecho aislado que, "felizmente", se produce "cada mucho tiempo".