El hombre que provocó una explosión en Vigo iba a ser desalojado por la Policía por tener una orden de alejamiento

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 21:08

Resultó herido grave y tiene quemaduras entre el 40 y 45% de su cuerpo de segundo y tercer grado

VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 62 años de edad José Antonio O.R. que provocó hoy una explosión en su domicilio de Vigo, iba a ser desalojado de la vivienda por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad.

Según confirmaron fuentes policiales, sobre las 14.15 horas de hoy, una dotación adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo se presentó en la vivienda, ubicada en el número 30 de la calle Llorente, acompañada por la esposa de este hombre, Encarnación S.H., de 63 años, para ejecutar el desalojo.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la puerta entreabierta y con "un fuerte olor a gas". José Antonio O.R. estaba en el interior, con un cuchillo en una mano y con la manguera de una bombona de gas en la otra, al tiempo que amenazaba con "volar el edificio" si su mujer no accedía a hablar con él.

La Policía procedió a desalojar el inmueble, así como los edificios colindantes, y dio la alerta para que acudiesen al lugar el negociador de incidentes, así como efectivos sanitarios, bomberos y Policía Local. Tras varios intentos infructuosos por parte de los agentes y de la propia mujer para convencer al hombre de que depusiera su actitud, éste se hizo con un mechero y provocó la deflagración de la bolsa de gas que había en la vivienda.

HERIDO GRAVE.

Como consecuencia de la explosión, José Antonio O.R. resultó herido de gravedad y fue trasladado al centro médico Povisa de Vigo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave, y con quemaduras de segundo grado profundo y tercero en entre el 40 y el 45 por ciento de su cuerpo.

Asimismo, resultó herido leve un bombero cortes en las manos y otros tres efectivos del servicio de extinción debido a la inhalación del gas. Tres de los efectivos ya recibieron el alto y el cuarto permanece hospitalizado en el Meixoeiro de Vigo.

Por su parte, la mujer, que había denunciado a su marido por malos tratos en dos ocasiones, fue trasladada debido a una crisis de ansiedad al Hospital Meixoeiro, a donde fue llevado también uno de los bomberos, mientras que los otros dos fueron evacuados al Hospital Xeral.

Sobre las 16.00 horas se levantó el cordón policial y se permitió a los vecinos desalojados volver a su domicilio. Por su parte, la Policía Científica desplazada al lugar realizó una minuciosa inspección ocular y tomó muestras, que serán trasladadas al Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que está de guardia.