22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Un hombre se recupera de una parada cardiaca tras estar a punto de ahogarse en una playa de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 54 años de edad consiguió ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras estar a punto de ahogarse en una playa del Sur de Tenerife, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

    Los hechos tuvieron lugar ayer en la costa de San Miguel de Abona, alrededor de las 18.21 horas, momento en el que el Cecoes recibió varias llamadas comunicando que una persona se encontraba en apuros a 50 metros de la costa y no conseguía llegar a tierra, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

    Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que localizó, rescató y evacuó al afectado hasta el aeropuerto de Los Rodeos.

    Ya en tierra, el personal médico del helicóptero, tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperarlo y tras estabilizarlo lo trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.