Un herido grave y dos guardias civiles atendidos tras un incendio

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 9:48

VÍCAR (ALMERÍA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 39 años ha resultado herido de carácter grave en la noche de este viernes al originarse un incendio en su vivienda, sita en la calle San Esteban de la población La Gangosa, en el término municipal de Vícar (Almería). Asimismo, dos agentes de la Guardia Civil han tenido que ser atendidos por inhalación de humo como consecuencia del mismo suceso.

   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que eran sobre las 23,45 horas de este viernes cuando varios vecinos alertaban de un incendio en la segunda planta de un edificio de la citada localidad almeriense.

   Hasta el lugar acudieron la Policía Local, Protección Civil, los servicios sanitarios, los bomberos y la Guardia Civil, que rescataron a un varón de 39 años herido con quemaduras en la espalda y por inhalación de humo de carácter grave, tras lo que fue trasladado al Hospital de Poniente. Durante la intervención, dos agentes de la Benemérita tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

   Según las primeras averiguaciones, parece ser que el incendio se originó en la instalación eléctrica, quedando afectados la cocina y el comedor de la vivienda. Así las cosas, un total de 20 vecinos tuvieron que ser desalojados por el fuego, si bien durante la noche ya han podido volver a sus casas.