Un hombre resulta herido grave tras una explosión de gas en su casa en Boiro (A Coruña)

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años de edad resultó herido grave tras una explosión de gas que se produjo en su residencia de Cabo da Cruz, en Boiro (A Coruña), debido a la cual sufrió quemaduras en todo el cuerpo.

El suceso ocurrió alrededor de las 23.00 horas en la noche de ayer cuando los Bomberos del Parque Comarcal de O Barbanza recibieron la llamada de alerta, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Boiro a Europa Press.

El herido es Pedro Quintela, taxista de profesión, casado y padre de dos hijas, aunque en el momento de la explosión se encontraba solo en su vivienda unifamiliar, que se desplomó a causa de la deflagración.

Debido a la explosión también se vieron afectadas de forma directa varias casas próximas, en algunas de las cuales los Bomberos tuvieron que retirar restos de la vivienda, que la Guardia Civil precintó.

Inicialmente, los Bomberos desconocían si existían más personas afectadas en la casa, por lo que se desescombró parte del local en la búsqueda de las dos hijas del matrimonio. En el lugar de los hechos actuaron, además de los Bomberos de Boiro y Ribeira y la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.