19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

La huelga de celo de la Policía Nacional causa retenciones de varios kilómetros en Gibraltar (Cádiz)

LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La huelga de celo que mantiene la Policía Nacional en la frontera con Gibraltar causó hoy retenciones de "varios kilómetros" en los accesos a la Colonia, donde aumenta la afluencia de visitantes se intensifica en estos días por el verano.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que la situación "no ha cambiado respecto a los últimos días", cuando llegaron a registrarse hasta tres kilómetros de retenciones en el paso de vehículos a Gibraltar y también hubo colapso de personas.

Las mismas fuentes hicieron hincapié en que "al margen de las reivindicaciones" del sector, se da la circunstancia de que la afluencia de visitantes al Peñón "se intensifica debido al verano" y añadieron que también hay "muchos agentes en prácticas porque los veteranos están de vacaciones".

Esta huelga huelga de celo se inició hace varias semanas con la reivindicación de los agentes de la Policía Nacional, que quieren la equiparación con respecto a los que prestan su servicio en los cuerpos autonómicos y que era "un compromiso que no se ha cumplido".

La medida, que "se mantendrá" por el momento, consiste en "revisar a fondo" todos los coches que llegan en estos días a Gibraltar, lo que propicia algunos inconvenientes en las inmediaciones de la frontera, ya en el municipio de La Línea de la Concepción.