Identificado el cuerpo de un peregrino alemán hallado muerto el domingo en un barranco cerca de Puente la Reina

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:08

La Policía Foral dio aviso al consulado alemán en San Sebastián y a su familia, que próximamente repatriará el cadáver

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha dado hoy por finalizada la investigación abierta el pasado domingo tras identificar el cadáver del hombre que fue encontrado por un pamplonés en un barranco cerca de Puente la Reina. El cuerpo sin vida de este hombre, L.F., de 76 años y vecino de Bonn (Alemania), se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La autopsia ha confirmado que este ciudadano germano pudo morir por causas naturales y corrobora también la fecha del fallecimiento apuntado por los investigadores de la Policía Foral. Las diligencias policiales han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona, informó hoy el Gobierno foral en una nota.

Hasta el lugar de los hechos, muy próximo al trazado de la antigua carretera Pamplona-Logroño y paralelo a una senda del Camino de Santiago, se desplazaron el mismo domingo un forense de guardia y agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral, que se hicieron cargo de la investigación e informaron al juzgado de guardia.

En la inspección ocular se comprobó que el cadáver hallado no mostraba signos de violencia y que entre las pertenencias que portaba había una importante cantidad de dinero, lo que descartaría la participación de terceras personas en su muerte.

Entre su documentación se encontraba la credencial de peregrino del Camino de Santiago, con un último sello expedido el pasado 30 de mayo en Puente la Reina, por lo que este peregrino llevaría diez días muerto en una zona de difícil visibilidad. Fuentes del albergue más próximo confirmaron a la Policía Foral su presencia, solitaria, el día mencionado.

Una vez identificado, la Policía Foral dio aviso al consulado alemán en San Sebastián y a su familia, que próximamente repatriará el cadáver tras finalizar los correspondientes trámites burocráticos.