23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Identifican a 44 personas y 36 vehículos en una operación contra el robo en explotaciones agrarias de Ciudad Real

Identifican a 44 personas y 36 vehículos en una operación contra el robo en explotaciones agrarias de Ciudad Real
EP/LAMANCHADO

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han identificado a 44 personas y controlado 36 vehículos dentro de la operación 'Cóndor' contra el robo en explotaciones agrarias en la provincia de Ciudad Real.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, la operación, con un total de 22 efectivos policiales, algunos de ellos venidos de Albacete y con un helicóptero procedente de Sevilla, se desarrolló el pasado día 16 en las comarcas de Alcázar de San Juan y Valdepeñas.

En ambos casos, en primer término por la mañana y luego por la tarde, en el segundo caso, se recorrieron los dos términos municipales de ambas localidades de forma exhaustiva.

Lacruz ha explicado que el objetivo de dar a conocer públicamente estas operaciones es la de hacer llegar a los ciudadanos que hay una voluntad de luchar contra los robos en explotaciones agrarias.

El subdelegado, por otro lado, ha vuelto a reiterar la importancia de la colaboración ciudadanas para informar sobre la presencia de personas extrañas y vehículos desconocidos en sus zonas.