28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Ikea.- La Policía llama a declarar al propietario del coche que utilizaron los atracadores para huir

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha llamado a declarar al propietario del vehículo que los atracadores utilizaron el domingo para huir después de asaltar a plena luz del día la tienda Ikea de Madrid Este, situada en el Ensanche de Vallecas, informó hoy a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

Esta misma fuente señaló que un amigo del propietario denunció su desaparición horas después del suceso. Con la declaración del dueño del BMW, los investigadores pretenden recoger nuevos datos que aclaren lo sucedido y ahondar en las pesquisas para detener a los culpables.

El suceso ocurrió en torno a las 19.00 horas del domingo, cuando en el establecimiento estaba prácticamente lleno y se encontraban comprando más de 2.000 personas. Tras alunizar su vehículo, un Jeep Grand Cherokee de color negro, los asaltantes rompieron varias cajas registradoras y la caja principal con martillos de gran tamaño y robaron su contenido --cuyo importe se desconoce--, después de intimidar con pistolas a las cajeras y obligarlas a tirarse al suelo y robaron su contenido.

Minutos después, a las 19.20 horas, una unidad de la Policía Nacional, que se encontraba patrullando la zona, dentro de un dispositivo para evitar la sucesión de atracos que viene produciéndose en la zona del Ensanche de Vallecas, se acercó al centro comercial al escuchar gritos y al ser alertados por varios compradores.

Un agente se dirigió al coche empotrado contra el escaparate y entonces uno de los encapuchados le encañonó con una pistola. El policía realizó dos disparos al aire, y luego varios más, a pesar de seguir siendo intimidado por el arma del presunto ladrón, indicó la Jefatura Superior de la Policía en Madrid.

El delincuente se metió en el vehículo, que conducía otro hombre, y huyó al aparcamiento del centro comercial. Allí, otros tres o cuatro individuos subieron al vehículo y efectuaron varios disparos desde el cristal de atrás contra el agente. Asimismo, otros individuos, que supuestamente también habían participado en el atraco, escaparon en un coche BMW que tenían estacionado cerca del lugar, al parecer por la autovía A-3.

El tiroteo provocó escenas de nerviosismo y carreras entre los clientes. Un portavoz de Emergencias Madrid confirmó a Europa Press que recibieron un llamada, pero que no hubo heridos ni entre los agentes ni entre los compradores.

La Policía también afirmó que a las 23.00 horas una mujer denunció en la Comisaría de Villa de Vallecas el robo de su coche, el mismo que presuntamente utilizaron los delincuentes. El todoterreno, que está siendo investigado, fue localizado minutos después muy cerca del establecimiento de Ikea con la luna fracturada, el bombín forzado, el puente realizado, varios impactos de bala y daños en la puerta delantera.