Imponen medio año de prisión a un hombre de 64 años por maltratar durante cuatro décadas a su ex mujer

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 15:07


JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un vecino de Bélmez de la Moraleda de 64 años de edad por maltratar a su ex mujer durante los 40 años en los que duró el matrimonio.

Además, el juez le impone una multa de 180 euros, le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima durante más de dos años y le exige que indemnice a la mujer con la cantidad de 1.300 euros, tal y como recoge el fallo judicial consultado por Europa Press en el que, no obstante, también se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena por tiempo de dos años a condición de que no delinca durante ese plazo y a que se someta a un curso de rehabilitación de maltratados, además de mantener la prohibición de acercarse y comunicarse con ella.

En concreto, el magistrado señala que este hombre sometió a malos tratos a su ex mujer "durante todo el matrimonio" y que por cualquier cuestión "la amenazaba y menospreciaba" e insultaba "normalmente". Así, por ejemplo, si el condenado buscaba algún objeto y no lo encontraba amenazaba con agredirle.

Entre otros hechos específicos, relata que en una ocasión en que la madre de la mujer estaba grave y ella se fue a Sevilla a cuidarla este hombre la llamó y le dijo que si no volvía le daba una paliza a sus hijos, "lo que llevó a cabo, teniendo la mujer que regresar" u otro episodio del año pasado en que intentó entrar en el domicilio en el que ella vivía y al negarse ella se enzarzó en una pelea con uno de sus hijos en la que ella recibió varios golpes.

En definitiva, para el juzgado de lo Penal número dos este hombre es autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar y una falta consumada de lesiones por los que les pone esos seis meses de prisión y la citada multa de 180 euros.