21 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Imputada por el incendio en su piso tras una discusión con su compañero, detenido por quebrantar orden de alejamiento

ORENSE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil imputó la autoría del incendio que calcinó una vivienda en Nogueira de Ramuín (Orense) el pasado lunes a la propietaria del inmueble, T.S., de 46 años de edad, quien habría provocado el fuego tras una discusión con su compañero sentimental, que fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento.

Según informó hoy la Guardia Civil de Orense, la imputación del delito de incendio a la propietaria de la vivienda, T.H., vecina de Nogueira de Ramuín, tuvo lugar en el día de ayer, como resultado de una investigación abierta por la Policía Científica desde el pasado lunes, después que el fuego provocase graves daños materiales en el inmueble.

El incendio se registró durante la madrugada del pasado lunes, y fueron necesarias más de tres horas para que los servicios de extinción lograsen apagarlo. Además, el suceso propició la detención del compañero sentimental de la propietaria del inmueble (ahora imputada), que se encontraba en el inmueble en el momento de los hechos, quebrantando una orden de alejamiento.

Tras los acontecimientos, la Policía Científica de la Guardia Civil abrió una investigación que culminó con la imputación de la autoría del incendio a la propietaria del inmueble, T.S., de 46 años, quien tras una discusión con su compañero sentimental provocó el fuego.

El incendio se originó en el colchón de la cama de la habitación principal y se propagó por toda la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de Orense.