Imputan a seis policías locales de Terrassa (Barcelona) por la muerte de un joven

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:46

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa ha imputado a seis policías locales de Terrassa de homicidio imprudente por la muerte de un joven que cayó y se golpeó la cabeza, y que falleció 12 horas después en la Mútua de Terrassa, según confirmó hoy a Europa Press el intendente jefe de la Policía Local, Joan Antoni Quesada.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre, cuando la víctima, de 26 años, que había ingerido una gran cantidad de alcohol para celebrar un evento deportivo, se encontró con los policías que estaban identificando a dos individuos que iban con las placas de matrícula dobladas, según publica hoy 'El País'.

El joven iba gritando y algunos de los seis agentes que estaban en el lugar se dirigieron a él para calmarle, aunque finalmente cayó al suelo y se golpeó la cabeza, sufriendo una lesión interna que acabó siendo mortal.

Según la versión inicial de los policías locales, el joven cayó al suelo tras tropezarse y por su elevado nivel etílico --1,4 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-- aunque testigos afirman que uno de los agentes le propinó un bofetón que fue el que le hizo caer.

Quesada, que calificó la situación de "complicada", explicó que por el momento están a la espera de que la Fiscalía presente su escrito de acusación, y que se determine quién dio el bofetón y se exculpe a los que no tuvieron nada que ver.

Señaló que el policía que presuntamente le dio el golpe al joven estaba en prácticas cuando sucedió todo y que es el único que ahora no está en activo porque no superó las pruebas por "desviación en la praxis", aunque el suspenso no tiene que ver con estos hechos.