22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Incautadas más de 2.500 prendas de ropa falsificadas en Cartagena

Incautadas más de 2.500 prendas de ropa falsificadas en Cartagena
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Falsedades e Investigación de Delitos Económicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido a la localización de dos establecimientos comerciales, en el centro de la ciudad, donde han sido localizadas más de 2.500 prendas de ropa falsificas, cuyo valor en el mercado podría superar los 100.000 euros, y han detenido a los dos responsables de los locales.

Las investigaciones se iniciaron varias semanas antes, como resultado de los controles que realiza de forma habitual este grupo de Policía en relación a la proliferación de establecimientos que, de forma fraudulenta, se dedican a comercializar productos falsificados, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Como resultado de dichas investigaciones, los agentes localizaron dos locales comerciales, uno en la calle Serreta y el segundo en la Calle San Fernando, que levantaron las sospechas de los investigadores, al detectar un movimiento inusual de mercancías y personas. Cuando los agentes pudieron obtener toda la información necesaria, procedieron a realizar sendas inspecciones de los locales indicados.

Además de la cuantía y el valor económico de los artículos aprehendidos, la Policía Nacional destacó el "sofisticado" método que se había instalado en uno de los comercios, consistente en la ubicación de una segunda tienda, a la cual se accedía desde una puerta camuflada en el interior de uno de los probadores de comercia principal.

Desde esta puerta se entraba en un segundo local que era más del doble de la tienda legal, y donde se encontraban toda la ropa falsificada.

De las dos personas detenidas, que responden a las iniciales R.A. de 30 años de edad y F.G.P de 39 años de edad, el primero de ellos tiene antecedentes policiales por hechos similares y el segundo de ellos carece de antecedentes.

Las diligencias tramitadas, junto con los detenidos y los efectos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.