Incautados 2.560 kilogramos de hachís por la Policía Nacional en la playa de Calblanque (Murcia)

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 21:19

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional incautó la pasada madrugada 2.560 kilogramos de hachís localizados en una embarcación embarrancada en la playa de Clablanque, en el término municipal de Cartagena (Murcia), cuyos ocupantes se habían dado a la fuga, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar hoy a las 5.45 horas, después de que un helicóptero de la Agencia Tributaria divisase una embarcación que, "por sus características y rumbo, aparentemente iba a realizar un desembarco de drogas", según el comunicado.

Así pues, los hechos fueron comunicados a las unidades de tierra que se desplazaron al lugar observando que varias personas que habían participado en la descarga se daban a la fuga, sin poder ser apresadas.

En el lugar elegido por los traficantes, ubicado en la playa de Calblanque, se halló embarrancada la embarcación empleada, una semi rígida de doce metros de eslora equipada por tres motores de 250 caballos, así como un total de 72 fardos de arpillera, conteniendo un peso aproximado de 2560 kilogramos de hachís que habría alcanzado en el mercado clandestino un valor cercano a los cuatro millones de euros, según el comunicado.

La operación policial fue consecuencia, según el comunicado, "de los controles de costa que de forma sistemática mantienen agentes de la Comisaría de Cartagena y de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, tendentes a la detección de operaciones de tráfico de estupefacientes".