Incautados tres cuchillos en un registro de la vivienda de Milladoiro (A Coruña) en la que un varón retuvo a dos mujeres

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 14:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de tres cuchillos durante el registro del domicilio en la población de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames (A Coruña), en el que un individuo retuvo durante varias horas a dos mujeres.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que explicaron que desde el mediodía hasta casi las 14.00 horas se ha llevado a cabo un registro en el domicilio donde ocurrieron los hechos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

A la vivienda, ubicada en la calle Anxeriz de Milladoiro, acudieron agentes del instituto armado, junto a un secretario judicial y el detenido Pablo Noel O.M., de 30 años y nacionalidad dominicana.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y mantiene en custodia al detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Pablo Noel O.M., de 30 años y nacionalidad dominicana, retuvo durante varias horas a su pareja sentimental y a otra mujer, por lo que está acusado de un delito de detención ilegal y de otro de atentado contra agentes de la autoridad.

HECHOS

La Guardia Civil ha indicado que sobre las 19.50 horas recibió una llamada derivada del 112 en la que se alertaba de que un varón con un cuchillo en la mano tenía retenida a su compañera sentimental junto a otra mujer.

Pablo Noel O.M. les pidió a ambas mujeres que se quitaran parte de la ropa para evitar que abandonaran la vivienda pero, según han precisado las mismas fuentes, no han sufrido ninguna agresión y ambas se encuentran en "perfecto" estado.

La compañera sentimental del individuo logró, tras varias horas retenida en la vivienda, huir por el balcón y refugiarse en casa de un vecino, mientras que la otra mujer permaneció en el piso.

Durante el operativo desplegado hasta la madrugada fueron movilizados, además, dos efectivos de la Policía Judicial de A Coruña especializados en negociaciones, así como agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Pontevedra y efectivos de la Policía Local.

El detenido, que supuestamente estaba bajo los efectos de las drogas, había atacado antes de ser detenido con un cuchillo de grandes dimensiones a un agente que se encontraba en el rellano de la vivienda tratando de convencerle para que pusiera fin a su encierro y dejara marchar a las mujeres.

Leer más acerca de: