Un incendio arrasa la vivienda de un familiar del número dos del PA en Almonte (Huelva)

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:21

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio arrasó, alrededor de las 22,30 horas de ayer, la vivienda de la prima hermana del número dos del PA en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Lázaro Parras, que recientemente sufrió un percance similar en una vivienda de su propiedad.

En declaraciones a Europa Press, el edil andalucista almonteño Lázaro Parras, indicó que desde su partido "esperamos que este incendio sea fortuito", así como que confía en que la actuación fuerzas del orden y la investigación que la Policía Judicial ya ha puesto en marcha "aclaren con certeza" la naturaleza del fuego.

Según informó Parras, el incendio se inició en la ventana que da a la calle del dormitorio de matrimonio, que está situado en la planta superior de la vivienda, extendiéndose después por las habitaciones de los hijos de la pareja y posteriormente a un cuarto con ropa.

La planta de arriba quedó, según Lázaro, "totalmente destruida", sin embargo, el edil matizó que la planta de abajo no se vio afectada.

El incendio, que se inició alrededor de las 22.30 horas de ayer, pilló a la familia fuera de casa, ya que unos 20 minutos antes habían abandonado la vivienda "para ir a buscar una medicina", según explicó el primo de la propietaria.

Desde el PA, tal y como comentó Parras, desean que "esto se aclare para poder informar a la ciudadanía", sin embargo, el edil del PA aseguró que si la Policía Judicial obtiene pruebas de que el incendio fue intencionado, "pediremos explicaciones al equipo de gobierno sobre qué tipo de democracia hay en Almonte".

Lo extraño, según Parras, es que la afectada no ocupa ningún cargo político, lo que le lleva a confiar en que este suceso sea fortuito y no esté relacionado con el reciente incendio "provocado" que afectó a una vivienda de su propiedad el pasado día 25.