19 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Un incendio calcina una nave del Polígono 'La Estrella', de Molina del Segura (Murcia), que almacenaba disolventes

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia extinguieron hoy un incendio declarado en una nave industrial que almacenaba disolventes, situada en el Polígono Industrial 'La Estrella' de Molina de Segura. El fuego arrasó por completo la nave, de unos 2.000 metros cuadrados, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se produjeron sobre las 00.01 horas de hoy cuando el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada que alertaba de la presencia de una columna de humo y llamas en una nave industrial, situada junto a Conserva Noli en el Polígono 'La Estrella'.

Al lugar se desplazaron bomberos del Parque de Molina de Segura, con 16 efectivos y cinco vehículos de extinción, una ambulancia de la Cruz Roja y siete voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura con dos vehículos.

Desde allí, el técnico de extinción del Consorcio informó que se trataba de una nave de unos 2.000 metros cuadrados, que almacenaba en su interior disolventes y otros productos dedicados a la elaboración de tintas, lo que provocó que se originara una gran columna de humo y alguna explosión dentro de la misma.

El incendio fue dado por controlado, en un primer momento, hacia las 2.00 horas, retirándose los efectivos dedicados a las labores de extinción una hora después. No obstante, el propietario de la empresa volvió a requerir la presencia de bomberos al reavivarse las llamas en varios puntos.

De este modo, los bomberos del Consorcio permanecieron allí hasta las 6.30 horas removiendo y sofocando los rebrotes que se producían hasta lograr la total extinción del mismo. Asimismo, informaron que la nave industrial quedó totalmente calcinada, sin que se hayan producido daños de carácter personal.