El incendio de la Conca de Barberà (Tarragona) afecta ya a diez hectáreas forestales

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 22:56

TARRAGONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en el municipio de Vilaverd, en la Conca de Barberà, que afecta a vegetación forestal que antiguamente eran campos agrícolas, afecta ya a unas diez hectáreas, según cálculos del cuerpo de Agentes Rurales.

En las últimas horas, el fuego ha avanzado lentamente entre Vilaverd y Montblanc, al sur de un paraje conocido como Pla d'en Viver, afectando a una zona arbolada y de bosque bajo, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El incendio ha obligado al Servei Català de Trànsit (SCT) a cortar varias carreteras: La C-14, entre los kilómetros 20 y 34; la C-240, entre el 31 y 34, donde los vehículos son desviados por la C-37 y la N-240 a la altura de Alcover, y también está cortada la TV-7042 en Montblanc, mientras que la T-742 en Valls ya ha sido abierta al tráfico.

Los bomberos, que trabajan en el lugar desde las 16.25 horas, se afanan en estos momentos por envolver el perímetro, mientras que los medios aéreos se centran en descargar agua sobre el incendio.

Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado cerca de la carretera C-14, a la altura del punto kilométrico 31, en Vilaverd.