Incendio Horta-"Las familias están destrozadas", según el delegado de la Generalitat de Cataluña en las Terres de l'Ebre

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:19

Los cuerpos podrían trasladarse durante la tarde a los respectivos municipios

TORTOSA (TARRAGONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat de Cataluña en las Terres de l'Ebre, Lluís Salvadó, manifestó hoy que las familias de las cuatro víctimas del incendio del parque natural de Els Ports, en Horta de Sant Joan (Tarragona), están "destrozadas".

Salvadó, que vela por el apoyo a los familiares, alojados en el Hotel Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona), explicó que a primera hora, cuando llegaron, los parientes recibieron asistencia psicológica y una profesional les acompaña durante el día.

Los familiares que han acudido hasta Tortosa son en algunos casos muy próximos, como las parejas o los padres de las víctimas. Durante la mañana se han realizado las identificaciones de los cuerpos.

Las víctimas son Jaume A., de Tremp (Lleida); Jordi M., de La Pobla d'Anglesola (Lleida); David D., de Almatret (Lleida) y Ramon E., de Mollerusa (Lleida), éste último con 20 años de experiencia en el Cuerpo de Bomberos.

Salvadó destacó la alta preparación y profesionalidad de las víctimas. "Si murieron es porqué estaban en primera línea de fuego y han pagado con su vida la defensa del territorio", señaló.

En el hotel se alojan cerca de cuarenta familiares, que esperan que les den la autorización para poder trasladar a los fallecidos a los respectivos municipios para celebrar los funerales, algo que se espera que se produzca a lo largo de esta misma tarde.

Todos ellos permanecen en sus habitaciones, en la intimidad, siguiendo la recomendación de los psicólogos. A lo largo de la mañana, las personalidades que acudieron al hotel expresaron su pésame a un representante de las familias.

Entre los que se acercaron al hotel, estuvieron el presidente de la Generalitat, José Montilla; los consellers de Interior y Medio Ambiente, Joan Saura y Francesc Baltasar; el vicepresident Carod y las ministras de Defensa y Medio Ambiente, Carme Chacón y Elena Espinosa.