El incendio de esta madrugada en Alcorcón deja daños materiales importantes y obliga a desalojar a 95 vecinos

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:51

ALCORCÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que ha tenido lugar esta madrugada en un edificio de diez plantas situado en el número 21 de la Plaza San Juan de Covas, en la localidad madrileña de Alcorcón, dejó daños materiales importantes en la entrada del inmueble y en las escaleras, y obligó a desalojar a 95 vecinos, según informó hoy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Salomón Matías.

Matías explicó que, de los 95 vecinos desalojados, 30 de ellos están instalados en el hotel La Princesa de Alcorcón y el resto se encuentran en casas de familiares y amigos. Además, según afirmó el concejal, los Servicios Sociales municipales "se encargan de atender cualquier necesidad que pudieran tener los inquilinos afectados".

En este sentido, y en cuanto a los daños materiales, el concejal de Seguridad manifestó que "por el momento" los vecinos de las sesenta viviendas no van a poder regresar a sus hogares hasta que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento investiguen si la estructura del edificio ha resultado afectada por el incendio.

Ocho personas fueron atendidas por el Summa 112 por crisis de ansiedad de las cuales dos, ambos ancianos que padecían problemas coronarios, se trasladaron al Hospital de Alcorcón. El resto de los inquilinos de este inmueble no sufrieron intoxicación por inhalación de humo porque, según explicaron fuentes del 112, los vecinos no abrieron las puertas de sus viviendas hasta que llegaron los bomberos de la localidad.

Por otro lado, Matías apuntó que el incendio, que se desencadenó en el portal del edificio a las 2.22 horas y cuyo frente de llamas subía por las dos escaleras del edificio a la llegada de los bomberos, "ha podido ser fortuito" pero todavía se desconocen las causas que sigue analizando la Policía Científica y la Judicial.

El concejal de Seguridad quiso "hacer una mención muy especial" a la Policía, al cuerpo de bomberos y a los facultativos del Summa 112 por las labores realizadas y la rapidez en que acudieron al lugar de los hechos, lo que ha permitido que no se dieran heridos graves a pesar de los daños materiales. "Ha sido una noche loca, pero con final feliz", añadió.