El incendio en un polígono de Andoain (Guipúzcoa) destruye el almacén de Danone y 14 vehículos de reparto

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 14:12

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El incendio que esta mañana se originó en el polígono Ubilluts de Andoain (Guipúzcoa) calcinó totalmente el pabellón de 2.500 metros cuadrados y 14 vehículos de reparto de la empresa Vefalur, filial de Danone.

Según informó a Europa Press el alcalde del municipio, José Antonio Pérez Gabarain, el fuego se originó sobre las seis y media de la mañana en cinco camiones frigoríficos de reparto, tras lo que se propagó al pabellón contiguo, en cuyo interior había otros nueve vehículos más.

Tanto el pabellón como los 14 vehículos citados quedaron reducidos a cenizas y los bomberos que acudieron al lugar tuvieron que "emplearse a fondo" para evitar que las llamas se extendieran a otros dos pabellones y una gasolinera cercanas.

Así, todas las instalaciones de esta empresa de productos lácteos, que da empleo a 40 personas, quedaron destruidas por el fuego, que originó una "gran humareda" al tratarse fundamentalmente de envases de plástico.

La Ertzaintza investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, aunque, por el momento, se desconocen las causas del fuego.