El incendio de Polinyà (Barcelona) está delimitado en la fábrica pero persisten varios focos

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 11:48

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para extinguir el incendio que se declaró ayer en la empresa dedicada a la fabricación de productos de plástico Nupik Internacional S.A. de Polinyà (Barcelona), según informó hoy el citado cuerpo, que indicó que el fuego está confinado y que "no se propagará". En el lugar hay 11 dotaciones remojando los focos candentes de la zona.

Las mismas fuentes indicaron que prevén trabajar a lo largo de toda la mañana. El incendio obligó a desalojar a más de 200 personas y se desplazaron al lugar hasta 50 dotaciones.

El fuego, del que los Bomberos recibieron el aviso a las 16.02 horas, se inició en una nave de almacén de la compañía, cuyo techo se derrumbó y provocó que el incendio se propagara rápidamente hacia la zona de producción.

En incendio quemó la parte del almacén y se extendió a la zona de producción de la factoría, donde se concentran las máquinas, que se vio afectada parcialmente --se quemó parte del techo que había encima del altillo--. En esta parte de la empresa había cartón y palés.

De las 200 personas desalojadas, 131 eran empleados de la compañía en llamas que se encontraban trabajando en el turno de tarde, mientras que otro centenar de personas tuvieron que abandonar por orden de los Bomberos y Mossos d'Esquadra las instalaciones de la factoría colindante, Peguform Ibérica.