El incendio en una residencia de ancianos en Barcelona se salda con cinco heridos leves por inhalación de humo

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 1:01

La veintena de personas desalojadas vuelven a la residencia

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio en la residencia de ancianos de la Gran Via de Barcelona se saldó cinco personas intoxicadas levemente por la inhalación de humo y que fueron trasladadas en ambulancia a un centro sanitario. Los afectados son cuatro ancianos y un agente de la Guardia Urbana, informó a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento.

La veintena de ancianos que tuvieron que ser desalojados han vuelto ya al edificio, donde podrán pasar la noche, ya que el fuego afectó sólo a una habitación del primer piso del inmueble, según las mismas fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron hacia las 20 horas de esta tarde, cuando se declaró el incendio por causas que aún se desconocen en el número 692 de la Gran Via de Barcelona en la confluencia con la calle Bailén. Al lugar se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona y se cortó el tráfico en la calzada lateral de la vía.

Además de los cinco intoxicados, los servicios sanitarios también tuvieron que atender por inhalación de humo a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra en el lugar del incendio.

El fuego obligó a desalojar a 21 de los 25 ancianos que residen en las instalaciones. En un primer momento, todos se alojaron en el vestíbulo de un inmueble contiguo provistos de mantas térmicas y a la espera de conocer si podrían volver al edificio.