Un incendio en un transformador en Sevilla deja sin suministro a unos 10.000 clientes

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 21:31

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El incendio de una batería de condensadores en la Subestación Calonge de Endesa, dentro del término del Polígono Store de Sevilla, ha dejado a unos 10.000 clientes sin suministro eléctrico, debiendo esperar una hora hasta que la totalidad de los usuarios han recobrado el uso de la energía eléctrica.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el incendio, que se produjo a la altura del número 15 de la calle Nivel, dejó sin suministro a usuarios que se concentraron en las zonas de Pino Montano, Casa Cuna, Begoña, San Diego, Cisneo Alto, La Corza, Puerta de San Jacinto, Retiro Obrero, Hermandades, Las Huertas, Santa María de Ordás, Los Carteros y José Laguillo.

La 'frontera' la marcó el entorno de la avenida de Kansas City, que durante varios minutos fue escena de complicaciones en el tráfico rodado, al desconectarse los semáforos que regulaban el tránsito de vehículos en zonas de gran afluencia por la cercanía de centros comerciales.

Los hechos, según indicaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa, tuvieron lugar a las 18,13 horas, cuando ardió la batería de condensadores, un elemento auxiliar que no interfiere en el desarrollo de la subestación. Sin embargo, y debido al sistema de seguridad existente, la estructura se desconectó para que la anomalía no afectara al respeto de elementos.

Una brigada técnica de Endesa se presentó en el lugar de los hechos y comprobó que de la subestación salía una ingente cantidad de humo, por lo que dos coches de bomberos llegaron a la zona para sofocar el incendio, tras lo cual los técnicos entraron para revisar la subestación y hacer las operaciones oportunas de cara a reponer el suministro.

Aunque la electricidad no llegó a la totalidad de los afectados hasta las 19,14 horas, Endesa llevó a cabo reposiciones parciales del suministro, de tal forma que un 30 por ciento de los afectados ya contaba con luz 18 minutos después del incidente, mientras que la mitad ya tenía suministro a los 56 minutos del suceso.