18 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Incendios.- Controlado el fuego en Villafranca del Bierzo (León), tras quemar 125 hectáreas

VILLAFRANCA DEL BIERZO (LEÓN), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diversos medios estatales y regionales intervinieron en la extinción de un incendio forestal iniciado en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y que ha quemado 125 hectáreas de terreno forestal y de matorral, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales y de la Junta de Castilla y León.

En concreto, el dispositivo para hacer frente a la contingencia de incendios forestales desplegado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para hacer frente al incendio de Villafranca del Bierzo está formado por una BRIF-A con base en Tabuyo del Monte (León) apoyada por dos helicópteros de matrículas SP-SUM y SP-SUG, un helicóptero Kamov con base en Ibias (Asturias) y un avión anfibio CL-215 con base en Matacán (Salamanca).

Por parte de los medios regionales intervinieron dos aviones mixtos anfibios y de carga en tierra AT 802 con matrículas EC-IU y EC-JJY con base en Rosinos (Zamora). También participaron seis agentes medioambientales, tres técnicos, dos máquinas bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de trabajadores.

Según precisaron las mismas fuentes del Gobierno central, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mantiene un seguimiento constante de la evolución de los incendios y de las actuaciones llevadas a cabo por los equipos de extinción en el marco de colaboración que mantiene con el conjunto de las administraciones, de acuerdo con las directrices del Plan Forestal Español.

La superficie afectada por las llamas en este incendio, de origen intencionado y ya controlada, afectó a 125 hectáreas de terreno forestal y de matorral, aunque no ha afectado en ningún momento a los núcleos de población.