23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Incendios.- Extinguido el incendio declarado en el término municipal de Uclés (Cuenca)

    CUENCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El incendio declarado en el término municipal de Uclés (Cuenca) quedó extinguido sobre las 20.15 horas de ayer, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

    Este incendio se iniciaba a las 13.55 horas del pasado domingo y ha afectado a un total de 119 hectáreas de las que 88 corresponden a superficie forestal y 31 hectáreas son de rastrojo.

    Un dispositivo formado por 111 trabajadores y 24 medios, 12 de ellos aéreos, trabajaron durante toda la jornada del domingo para sofocar este incendio que pasó a Nivel 1 al acercarse al núcleo de población, por lo que fue necesario activar el dispositivo pertinente ante la posibilidad de tener que evacuar el municipio.

    No fue necesaria la evacuación porque se controló el incendio bastante antes de que llegara al núcleo de población. De hecho, en la primera hora del incendio se habían incorporado ya al lugar del suceso 7 medios aéreos. El origen de este incendio fue casi con toda probabilidad también una máquina cosechadora.