Incendios.- Fecsa-Endesa investigará las causas del incendio de Lérida una vez esté extinguido

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 21:57

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Fecsa-Endesa realizará una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio que desde ayer por la tarde afecta a varias poblaciones de Lérida, que ya ha calcinado más de 5.000 hectáreas, principalmente de zona agrícola, y en el que murió un anciano.

Según Fecsa-Endesa, hasta que el incendio no esté extinguido del todo no se puede saber qué pudo causarlo, si bien el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, apuntó hoy como una de las primeras hipótesis la caída de un cable eléctrico.

No obstante, la primera incidencia provocada por el fuego que tiene registrada la compañía se produjo a las 19.20 horas, unas tres horas después de que se iniciara el incendio, por lo que según estas primeras informaciones, la causa podría no ser la caída del cable.

Según la citada fuente, en total 400 clientes se quedaron sin suministro a consecuencia de las llamas, que afectaron a las poblaciones de Agramunt, Artesa de Segre, Biosca, Cabanabona, Oliola, Sanauja, Florejacs y Vilanova de l'Aguda.

Los técnicos de Fecsa Endesa están trabajando desde el inicio de la emergencia en el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) en colaboración con los equipos de emergencias.