El Gobierno catalán estudia el mejor mecanismo para dar ayudas a los afectados por el incendio

Incendio Del Empordà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 21:42

FIGUERES (GIRONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero catalán de Interior, Felip Puig, ha explicado este martes que la Generalitat, la Diputación de Girona y el consejo comarcal tratarán de establecer el "mecanismo mejor y más efectivo para poder obtener ayudas" para los afectados por el azote del incendio del Empordà.

En declaraciones a los periodistas, Puig ha explicado que a partir de este miércoles habrá reuniones en los ayuntamientos, en las que participarán el consejo comarcal y Diputación.

También está prevista una reunión de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, para empezar a valorar los daños en equipamientos, infraestructuras, caminos y carreteras, y daños particulares en granjas y masías.

El Gobierno central ya no prevé declarar zonas catastróficas sino que está preparando un decreto marco que permitirá a los municipios afectados acogerse a distintas líneas de ayuda, según explicó este lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Por ello, ha detallado que habrá que buscar la mejor línea de ayudas y ha recordado que cuando se declara zona catastrófica hay muchos seguros que dejan de garantizar la cobertura.

"La Generalitat, la Diputación y el consejo comarcal haremos una función de acompañamiento, valoración y ver qué líneas se pueden establecer para dar apoyo a la recuperación de los daños efectuados por el incendio", ha reiterado.