5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Incendios.- Las llamas arrasan casi 400 hectáreas de arbolado, matorral y pasto en Destriana (León)

El incendio fue controlado en la madrugada de hoy pero aún no ha sido extinguido

DESTRIANA (LEÓN), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las llamas arrasaron casi 400 hectáreas de arbolado, matorral y pasto en Destriana (León), en un incendio que fue controlado en la madrugada de hoy por efectivos del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León después de alcanzar el nivel Infocal 1 en la tarde de ayer.

En concreto, las llamas arrasaron 30 hectáreas de superficie arbolada, 250 de matorral y casi un centenar de pasto, aunque el incendio aún no ha sido extinguido, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

El nivel 1 fue declarado en torno a las 20.30 horas de ayer después de que el fuego comenzara a las 17.00 horas y quedó controlado a las 3.11 horas de la madrugada.

En las labores de extinción trabajan tres helicópteros de Ibias, Rabanal y Cueto, una brigada de refuerzo, un helicóptero de coordinación, dos cuadrillas de especialistas, seis bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, tres técnicos, siete agentes medioambientales, un avión de Matacán y otro de Labacolla.