23 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Incendios.- Medios de Salamanca y Cáceres intentan apagar un fuego en Navarredondo (Salamanca) con nivel infocal 1

SALAMANCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio de nivel Infocal 1 iniciado a las 07.00 horas de hoy se mantenía activo este mediodía en el término municipal de Navarredondo (Salamanca), donde trabajan numerosos dispositivos procedentes de distintos puntos de la provincia charra y de Cáceres.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, el número de hectáreas afectado aún se desconoce, ya que la zona está en perimetración, al igual que tampoco se conocen las causas que pudieron provocar el inicio de las llamas.

En la zona están actuando cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer, tres autobombas, bomberos procedentes de Tamames y Ciudad Rodrigo, cuatro aviones de Matacán (Salamanca) y Pinofranqueado (Cáceres), además de otros medios de los centros salmantinos de El Maíllo y El Bodón.

Además, la provincia tormesina se vio afectada en las últimas horas por otros tres incendios que ya fueron extinguidos, todos de nivel Infocal 0.

En Villarino, un accidente en maquinaria fue el inicio de un fuego que quemó seis hectáreas de pasto, matorral y monte bajo. En este lugar actuaron dispositivos de Vitigudino y fue sofocado a las 14.43 horas, unos cincuenta minutos después de haberse iniciado.

Por otra parte, Cilleros y Puebla de Yeltes también se vieron afectados por otros dos incendios que también fueron extinguidos. En el primero de los casos las llamas fueron sofocadas la pasada noche, y el segundo tuvo lugar en la mañana de hoy, pero también fue resuelto. La superficie afectada en ambos está siendo perimetrada.