3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Incendios.- Permanecen activos cuatro fuegos en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Ávila

VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro fuegos de distinta intensidad permanecen activos en Castilla y León, en concreto en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Ávila, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El más grave de ellos, ya que en algún momento de la tarde fue declarado de nivel 1, permanece vivo en San Vicente de la Cabeza (Zamora). El fuego comenzó a las 13.57 horas de hoy de forma intencionada y por el momento no ha sido controlado.

En las labores de extinción trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, cinco autobombas, tres cuadrillas terrestres, dos helicópteros --de Villardeciervos y Rosinos--, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, un avión de carga en tierra de Rosinos, tres buldozer, una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Zamora, dos aviones anfibios de matacán, una brigada de refuerzo de incendios y un helicóptero de coordinación.

Asimismo, permanece activo otro incendio en el término municipal de Peralejos de Abajo (Salamanca). El fuego comenzó a las 18.27 horas de hoy por causas que aún se desconocen.

En las labores de extinción trabajan un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla, un helicóptero de Guadramiro, una cuadrilla de especialistas y bomberos de Vitigudino.

El tercer incendio comenzó a las 17.00 horas de hoy en Destriana (León). En las labores de extinción trabajan cinco helicópteros de Ibias, Rabanal, Cueto y Tabuyo, una brigada de refuerzo, un helicóptero de coordinación, dos cuadrillas de especialistas, tres bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, tres técnicos, seis agentes medioambientales, un avión de Matacán y otro de Labacolla.

Por último, permanece activo un fuego que comenzó a las 18.25 horas en en Fuente el Sauz (Ávila). En las labores de extinción trabajan un agente medioambiental y una autobomba.