19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Incendios.- Protección Civil repliega su dispositivo del incendio de Castrocontrigo (León)

    VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Protección Civil y Consumo ha retirado a media tarde su dispositivo en el incendio forestal declarado en la tarde del viernes 17 de julio en la localidad de Castrocontrigo (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

    El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil permaneció desplegado en Villaverde (Zamora), con dos vehículos ligeros todoterreno de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE) de la Agencia de Protección Civil, con cinco técnicos en emergencias.

    Desde su llegada, el PMA se ha empleado para la coordinación, sobre el terreno, de las operaciones de extinción de incendios, y en su interior han trabajado desde ese momento técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y personal de la Unidad Militar de Emergencias.

    A lo largo de la tarde del viernes 17 de julio, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió más de 75 llamadas de alertantes que informaban de un incendio que afectaba a masas arbóreas y zonas de cultivo a unos cinco kilómetros de Castrocontrigo, en el límite con la provincia de Zamora.

    El fuego avanzó a lo largo de la tarde del viernes hasta la provincia de Zamora y obligó a declarar el nivel 2 del Plan de Incendio Forestales (Infocal), debido al corte de carreteras autonómicas y provinciales.