Incendios.- Un total de 320 personas continúan trabajando en los incendios de Uña y Poyatos, en la Serranía de Cuenca

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:29

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 320 personas continúan trabajando en estos momentos en las labores de extinción de los incendios declarados ayer en la Serranía de Cuenca, en concreto en las localidades de Uña y Poyatos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ambos incendios están arrasando superficie pinar y están localizados en el corazón de la Serranía. Concretamente, en el incendio de Poyatos, el más grave de los dos y que se declaró a las 14.25 horas del día de ayer, están trabajando 265 personas.

Los medios aéreos que en estos momentos se encuentran realizando labores de extinción son diez helicópteros, cuatro aviones de carga en tierra, cuatro aviones anfibios, y un avión de coordinación. Entre los medios terrestres hay cinco retenes, cinco camiones helitransportados, siete máquinas pesadas y cinco autobombas.

En cuanto a la localidad de Uña, se encuentran trabajando en estos momentos en labores de extinción 55 personas. Así, los medios aéreos constan de dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación; mientras que los medios terrestres son tres retenes, un camión helitransportado, dos autobombas, y una maquinaria pesada.