17 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Incendios.- Un total de 700 desalojados del Hotel Atlanterra y una urbanización por el incendio forestal de Tarifa

TARIFA (CÁDIZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado en la Sierra de la Plata, cercana a la localidad de Tarifa (Cádiz) obligó hoy a desalojar "al completo" el Hotel Atlanterra por "medidas preventivas", con un total de 700 personas afectadas entre el hotel y la urbanización Jardines de Atlanterra.

El Servicio de Emergencias 112 informó, en declaraciones a Europa Press, que se registraron en torno a las 12,30 horas más de un centenar de llamadas de particulares, debido a que "el incendio se divisaba desde la playa", y aseguraron que el fuego se localizó en la zona del Realillo, que se encuentra entre la Silla del Papa y Cueva del Cancho.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Infoca, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y miembros del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA). Así, los Bomberos de Tarifa y Algeciras, con tres vehículos --dos rurales y uno de mando--, intervinieron en las labores de control y extinción del incendio, cuya tarea consistió en proteger del incendio la zona de viviendas de la urbanización de Atlanterra.