Ingresa en prisión el detenido en Sevilla por intentar quemar a su ex pareja con líquido inflamable y un mechero

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:10

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

S.D., el ciudadano rumano de 42 años que fue detenido por la Guardia Civil por supuestamente intentar quemar a su ex pareja con líquido inflamable y un mechero en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, ha ingresado en prisión por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos continuados en el ámbito familiar y falsificación de documento.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la investigación, quienes recordaron que fue la propia víctima quien, "muy asustada", llamó al Instituto Armado comunicando que su ex marido pretendía matarla y que, en ese momento, se encontraba en un negocio de su propiedad.

Tras ello, una patrulla fue enviada "urgentemente" al lugar. Una vez allí, los guardias civiles hallaron a la denunciante en estado de "gran" nerviosismo, señalando a los agentes que le habían rociado con un líquido inflamable con intención de prenderle fuego. Además, la víctima manifestó que el agresor es su ex pareja y que sospechaba que estuviera todavía en el interior del local.

De este modo, los agentes extremaron las precauciones y localizaron al agresor escondido en el cuarto de baño, por lo que fue invitado a salir. Tras ello, salió corriendo con un cigarrillo en una mano y un mechero en la otra, "evidenciando con claridad, de esta manera, sus intenciones", aunque "rápidamente" fue reducido por los guardias civiles.

Una vez en dependencias del Cuerpo, los guardias llegaron a saber por las declaraciones de la víctima que ella había abandonado al agresor, pero que éste la había recogido en su trabajo y, por la fuerza, la tuvo retenida en su domicilio, dejándola salir sólo para trabajar.

También conocieron los agentes que el supuesto agresor tenía doble identidad, ya que fue expulsado de España y, al casarse con la víctima, tomó sus apellidos.

Leer más acerca de: