Ingresa en prisión un lituano por matar a puñaladas a un compatriota en Brenes

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:45

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de nacionalidad lituana y de 41 años, ha ingresado en prisión, después de que fuera detenido por la Guardia Civil, como presunto autor de la muerte de un compatriota al que asestó varias puñaladas cuando se encontraban en una vivienda del municipio sevillano de Brenes en la madrugada del pasado lunes, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.45 horas cuando varias personas de distintas nacionalidades se concentraron en un bar de Villaverde del Río e iniciaron una discusión. Por este motivo, los vecinos alertaron a la Policía Local, que al encontrarse a la víctima y al agresor con síntomas de embriaguez y provocando disturbios públicos, decide llevarlos hasta su domicilio en Brenes.

En la vivienda se encontraba la pareja sentimental del detenido, cuyas iniciales son G.P., a la que el supuesto agresor le anuncia, una media hora después de llegar al domicilio, que avisara a un médico porque le había clavado un cuchillo a su amigo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado

Ella alertó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias sanitarias, que nada pudieron hacer por la vida de la víctima, ya que sólo pudieron certificar su muerte.

A partir de entonces, el Grupo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil inicia una investigación, tomando muestras de sangre de la ropa y del arma, que también fue intervenida, y que están siendo analizadas. Asimismo, en la inspección ocular los agentes pudieron comprobar que el autor de los hechos era G.P., tal y como él había reconocido.

Por otro lado, los agentes encargados de la investigación tomaron declaración a la mujer, quien aseguró que los dos hombres se metieron en una habitación cuando llegaron, pero que no escuchó en ningún momento que discutieran ni tampoco ningún ruido.