Ingresa en prisión por robar en Sant Quintí de Mediona (Barcelona) un joven detenido 16 veces en cinco meses

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:33

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional de un joven como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación perpetrados este verano en Sant Quintí de Mediona, después de ser detenido 16 veces en cinco meses, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

El primero de los robos se produjo la noche del 28 de julio en un parque de Sant Joan de Mediona, cuando un todoterreno se abalanzó sobre un grupo de jóvenes y uno de sus ocupantes arrancó el bolso a una de las chicas, menor de edad y que tuvo que saltar para no ser atropellada.

El segundo ocurrió el 29 de septiembre, junto a una fuente de la antigua carretera de Igualada a Sitges (Barcelona), en el término municipal de Sant Joan de Mediona, cuando un joven se acercó a un hombre de 76 años que rellenaba una garrafa de agua, le amenazó, lo tiró al suelo y se llevó su cartera antes de huir en un vehículo conducido por otra persona. El anciano tuvo que ser trasladado al Hospital de Igualada.

La semana pasada, la policía catalana arrestó como presuntos autores de los robos a dos españoles vecinos de Sant Quintí con antecedentes por otros robos con violencia e intimidación: Raúl R.H., de 22 años y que quedó en libertad con cargos, y Manuel M.B., de 21 y que ingresó en prisión. Éste último, conocido como 'Manolito', ha sido detenido 16 veces en los últimos cinco meses.