Ingresa en prisión un vecino de 51 años de La Rinconada (Sevilla) que atacó a otro con un hacha

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 12:44

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha dictado el ingreso en prisión de un hombre de 51 años, identificado como M.A.C. y vecino de La Rinconada (Sevilla), que presuntamente agredió con un hacha en la madrugada de ayer jueves a otro vecino de la localidad, que finalmente resultó herido en el brazo derecho, indicaron a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 00,30 horas de ayer, cuando las respectivas centrales del Instituto Armado y de la Policía Local del municipio recibieron el aviso de que un hombre había atacado a un vecino con un hacha.

Así, se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de ambos Cuerpos, que, además de recuperar el objeto de la agresión, procedieron a la detención de este vecino de La Rinconada, el cual confesó que mantenía problemas con el agredido "desde tiempo atrás", lo que había motivado que lo atacara con un hacha, pues, según su confesión, su intención "era matar" a la víctima.

Las mismas fuentes indicaron que el detenido dirigió el hacha contra la zona del cuello del agredido, aunque éste interpuso el brazo derecho, resultando herido en el mismo, lo que motivó que fuera trasladado al centro de salud de San José de la Rinconada, y, posteriormente, al Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.

Ya en la tarde de ayer, el imputado pasó a disposición del Juzgado de Guardia, en concreto el Juzgado de Instrucción número 20, que, tras tomarle declaración, dictó sobre las 21,00 horas el ingreso en prisión de M.A.C. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el propio agresor reconoció que su intención "era la de matar".