Ingresado en planta y con previsión de mejora, el conductor de la hormigonera electrocutado ayer en Espiel (Córdoba)

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 13:44

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor del camión hormigonera que ayer sufrió una descarga eléctrica, al contactar con un cable de alta tensión la pluma del camión que él manipulaba con un mando a distancia mientras limpiaba el vehículo en la gasolinera de Espiel (Córdoba), está ingresado en planta de hospitalización del Reina Sofía de Córdoba y con previsión de mejora.

Según dijeron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el trabajador herido, de 43 años, se encuentra estable e ingresado con cargo al Servicio de Cirugía Plástica, pues sufrió quemaduras en el diez por ciento de su superficie corporal, en concreto en la pierna y el brazo izquierdos, la espalda y parte de un glúteo, siendo la previsión que, a partir de ahora, experimente una "buena evolución" en su estado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas, cuando el conductor recibió una descarga eléctrica mientras estaba manipulando la pluma de un camión hormigonera con bomba --que proyecta hormigón-- mediante un mando a distancia. El trabajador le dio a un cable de alta tensión con la pluma y, al estar apoyado en el camión, que sirvió de conductor de la electricidad, recibió la descarga.

El suceso ocurrió en la carretera de la Estación, junto a la gasolinera d Espiel y hasta allí se desplazaron efectivos del 061 con una UVI móvil y la Policía Local, siendo trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Además, se dio aviso a la Delegación de Empleo y a la Inspección de Trabajo.