Ingresan en prisión los dos detenidos por atracar una gasolinera en Hernani

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:22

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos arrestados por su implicación en el atraco de una gasolinera ubicada en el término municipal de Hernani, ocurrido el pasado domingo, ingresaron hoy en prisión. La Ertzaintza imputa, además, a uno de los detenidos la presunta autoría de otros nueve robos con intimidación en establecimientos de la capital guipuzcoana, según informó el Departamento vasco de Interior.

Agentes de la Comisaría de Hernani detuvieron en la noche del pasado domingo a dos varones por su implicación en un atraco cometido esa misma tarde en un área de servicio de este municipio.

En base a las indagaciones policiales practicadas, se pudo determinar que uno de los arrestados, el cual responde a la identidad de A.V.D., de 36 años de edad, y al que se buscaba desde el pasado viernes tras haberse obtenido su identificación, sería el supuesto autor de otros nueve asaltos con intimidación cometidos en diversos establecimientos de la capital guipuzcoana desde finales del pasado mes de agosto, entre ellos varios comercios, un bar y una gasolinera.

En todos los casos coincide el mismo "modus operandi", siendo el autor un varón, que se apodera del dinero de la recaudación de los citados locales tras amenazar a los empleados, principalmente con una jeringuilla, llegando a utilizar en otras ocasiones un arma blanca. La cuantía total del dinero sustraído superaría los 2.200 euros, según las denuncias presentadas en la Comisaría de San Sebastián.

DOS ATRACOS MÁS EN PASAIA Y RENTERIA

La Policía vasca investiga, además, la presunta participación del ahora arrestado en Hernani en otros dos robos con intimidación registrados en el mes de septiembre en un supermercado de Pasaia y en una gasolinera de Rentería.

En estos dos casos fueron dos los individuos que practicaron el asalto, también amedrentando a los trabajadores con un arma blanca para sustraer las recaudaciones, más de 1.200 euros en total.

En la jornada de hoy, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián, que decretó su ingreso en la prisión de Martutene.