Ingresan en prisión dos hombres por intentar atracar, armados con una pistola de fogueo, a un empresario en Barakaldo

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:36

SAN SEBASTIAN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a dos hombres, de 35 y 37 años de edad, cuando se disponían a atracar, armados con una pistola de fogueo, a un empresario en Barakaldo. Los detenidos ingresaron esta tarde en prisión.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior detalló que la detención de AJ.M.S y A.T.B. tuvo lugar a las 09.45 horas de ayer, durante un dispositivo de vigilancia y seguimiento a la víctima, ya que la Ertzaintza tenía constancia de la posibilidad de que este empresario sufriera un atraco.

Horas antes, varias dotaciones de la policía autónoma vasca vigilaron los movimientos de la víctima, que había retirado cierta cantidad de dinero de una entidad bancaria con la finalidad de efectuar varios pagos.

En el momento que el empresario se disponía a entrar en su empresa, dos individuos le esperaban en las inmediaciones. A continuación, se acercaron al empresario y uno de ellos extrajo una pistola de entre su ropa y aceleró el paso hacia el dueño del local con el arma en la mano.

Inmediatamente, los agentes de la Ertzaintza intervinieron provocando la huida de los dos presuntos asaltantes, uno de ellos fue detenido poco después mientras que su compañero se introdujo en un turismo estacionado en las cercanías y trató de escapar. No obstante, fue interceptado por un coche patrulla y aunque intentó huir embistiendo su turismo contra el vehículo policial finalmente fue arrestado. Los dos detenidos, por un delito de robo con violencia, cuentan, según comprobó la Ertzaintza, con antecedentes policiales.

En el lugar de los hechos, los agentes localizaron la pistola de fogueo utilizada en el atraco, una visera y unos guantes utilizados en el asalto que uno de arrestados había introducido en una bolsa y arrojado a unas zarzas ante la presencia policial. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial a primera hora de esta tarde, el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión.