23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Ingresan en prisión los dos presuntos autores del robo en la casa de Hermandad del Cristo del Buen Fin de Sevilla

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a A. S., rumano de 19 años y con cuatro detenciones anteriores, y a M. B., rumana de la misma edad y con ocho detenciones anteriores, como presuntos autores del robo cometido en la casa de Hermandad del Cristo del Buen Fin de Sevilla.

Según se informó desde la Jefatura Superior de Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, los dos jóvenes tenían orden de búsqueda y detención en vigor y, además, se encuentran en situación de estancia irregular en España.

La detención se produjo junto a otros dos jóvenes y un menor de 17 años en la ciudad de Murcia durante la madrugada del pasado día 21, cuando indicativos de dicha Jefatura les localizaron tras arrojar una palanqueta en los bajos de un vehículo.

Tras proceder a su identificación, se reconoció e inspeccionó la zona, observando a unos metros cómo las puertas de acceso a una funeraria y una asesoría habían sido forzadas, aunque no pudieron acceder al interior de dichos establecimientos, por lo que se detuvo a los cinco.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que a los detenidos A. S. y M. B. le constaba una orden de búsqueda y detención por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, concretamente por el Grupo de Delincuencia Internacional.

Puestos en contacto con los agentes de dicho grupo, se tramitaron las pertinentes diligencias policiales en la Jefatura Superior de Murcia, imputándolos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en la Casa Hermandad del Cristo del Buen Fin de Sevilla, donde sustrajeron dinero en efectivo y joyas, causando lesiones con arma blanca al mayordomo de la misma.

Según se desprende de las primeras investigaciones llevadas a cabo, cuando los presuntos autores cometieron el robo, abandonaron Sevilla y regresaron a su país, volviendo posteriormente a España fijando desde entonces su residencia en la localidad de Murcia.

Ahora, el Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional continúa las gestiones para localizar y detener a otros presuntos autores de estos mismos hechos.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Murcia, donde se decretó su ingreso en prisión.