Ingresan en prisión seis de los 12 narcotraficantes detenidos en los barrios de Porta y Trinitat Nova de Barcelona

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 22:13

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los 12 detenidos el pasado jueves por presunto narcotráfico en los barrios de Porta y Trinitat Nova de Barcelona ingresaron hoy en prisión, mientras que la otra mitad quedó en libertad tras su paso esta tarde a disposición judicial. Por su parte, el menor detenido ya pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los Mossos realizaron la madrugada del jueves una importante operación contra el narcotráfico en los distritos de Nou Barris y Sant Andreu. El dispositivo se saldó con 13 detenciones y cinco domicilios registrados, aunque solamente se incautó medio kilo de estupefacientes.

Tres de los registros se llevaron a cabo en los números 1 y 7 de la calle Manuel Sanchis Guarner y otro en el número 8 de la calle Anselm Turmeda. Estos bloques, en el barrio de Porta, están situados cerca de las viviendas de Renfe-Meridiana, detrás del parque de Can Dragó y muy cerca de la comisaría provisional de los Mossos d'Esquadra en Sant Andreu.

En los tres pisos de la calle Sanchis Guarner se detuvo a María del Pilar A.A., de 55 años; Gabriel S.M., de 18; María del Pilar S.M., de 21; Felipa F.C., de 26; y Rafael S.A., de 31 años. En el piso de la calle Anselm Turmeda se arrestó a Margarita A.S., de 50 años, y a Carmen L.P., de 35. Igualmente, fueron detenidas Penélope S.G., de 31 años; Olga R.P., de 42; y Ester S.C., de 35, cuando iban por la calle, en la avenido Rio de Janeiro.

El último registro tuvo lugar en la calle Vinya Llarga, en el barrio de Trinitat Nova del distrito de Sant Andreu, cerca del nudo viario de la Trinitat. Allí fueron detenidos Alicia M.L., de 40 años, y Aquilino S.A., de 38.

Todos los detenidos son de nacionalidad española, vecinos de Barcelona y varios tienen antecedentes policiales.

En la operación participaron unos 90 mossos de las unidades caninas centrales, grupos especiales de operaciones y antidisturbios. Entre todos decomisaron 500 gramos de droga, de los cuales 350 gramos eran heroína pura en roca y 150 era cocaína pura y cocaína mezclada con heroína.

Además, también incautaron 6.000 euros en billetes fraccionados procedentes de las ventas, diversas joyas y teléfonos móviles que podían servir para comprar la droga y podrían proceder de robos. Asimismo, se hallaron armas, como dos escopetas de aire comprimido y otra del calibre 22, una pistola semiautomática, una catana y tres puñales. A los detenidos también se les imputa un delito de posesión ilícita de armas.

El demantelamiento de estos pequeños grupos, además, podría llevar a ampliar la operación y llegar hasta grupos de narcotraficantes más importantes.