Ingresan tres personas en el hospital, una en estado grave, tras un aparatoso incendio en un inmueble de Carabanchel

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 13:46

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido trasladadas esta mañana a diversos hospitales a causa del incendio ocurrido a las 8.00 horas en la plaza Gándara de Oro número 3 de Carabanchel. Así, una mujer de 35 años ingresó en el Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave tras haber sufrido una quemadura inhalatoria, mientras que la propietaria de la vivienda donde se originó el fuego, una mujer de 80 años, fue atendida en dicho centro sanitario por quemaduras leves en pies y manos. Además, un hombre de 34 años fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid por una intoxicación leve.

Según informó Emergencias Madrid a Europa Press, el fuego se inició en el primer piso del citado inmueble a causa de una manta eléctrica, según apuntan las primeras investigaciones. A los pocos minutos, una gran cantidad de humo se propagaba por todo la escalera del edificio, provocando una situación de extremo nerviosismo entre los vecinos. Muchos de ellos continuaban a esas horas festejando la Navidad, por lo que, alarmados ante lo aparatoso del incendio, se asomaron por las ventanas para pedir auxilio.

Hasta esta plaza de Carabanchel acudieron cinco vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, pudiendo ser controlado el fuego en 15 minutos. Además, los bomberos se subieron hasta los balcones y terrazas del edificio para tranquilizar a los vecinos, que fueron desalojados del inmueble una vez extinguido el incendio.

Asimismo, dos vecino, un hombre de 39 años y una mujer de 46, fueron atendidas por los sanitarios de Samur-Protección Civil al sufrir sendas crisis de ansiedad.