Inmigrantes.- Cruz Roja atiende a 136 inmigrantes que llegaron a la costa almeriense en una oleada de pateras

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:49

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, señaló hoy que los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) han atendido en las últimas horas a un total de 136 inmigrantes, procedentes de una oleada de pateras que ha sido interceptada en distintos puntos de la costa almeriense, próximos a Cabo de Gata-Níjar (Almería).

En declaraciones a Europa Press, Francisco Vicente señaló que las actuaciones de Cruz Roja Almería, en las que han participado una veintena de voluntarios y que se han llevado a cabo en distintos puertos como el de la capital almeriense y el de Carboneras (Almería), "no han parado desde ayer por la noche porque la llegada de las embarcaciones ha sido muy seguida y ha sido un caos".

Con respecto al estado de los inmigrantes, el coordinador provincial señaló que de los 136 atendidos "han sido muy pocos los que han necesitado traslado hospitalario". Según comentó, esta avalancha de pateras no se vivía desde octubre del año pasado, mes en el que fueron interceptadas unas 36 embarcaciones.

A su juicio, la llegada de inmigrantes "seguirá y no habrá solución a corto plazo mientras las condiciones en sus países no cambien y no inviertan en mejorar su situación allí", sin duda, "España y Europa es su futuro".

MENORES

Por otro lado, y con respecto al número de menores que podrían haber llegado a bordo de las, al menos, 19 embarcaciones en las que, según la Subdelegación del Gobierno en Almería viajaban más de 190 inmigrantes, el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, señaló que "posiblemente sean seis menores de edad, aunque se está a la espera de que se practiquen las pruebas osométricas".

Asimismo, señaló que ayer se trasladaron a Almería cinco menores que procedían de una embarcación localizada en Motril (Granada). Estos menores, según indicó, han sido realojados en el Colegio Indalo y en un centro de la barriada almeriense de Piedras Redondas "por la falta de capacidad en los centros de acogida y en las instalaciones del puerto almeriense, que han sido ocupadas por el resto de inmigrantes mayores de edad".