Interceptada una lancha de recreo con más de tres toneladas de hachís frente a la costa murciana

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 21:09

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una lancha de recreo, de 7,5 metros de eslora, que llevaba más de tres toneladas de hachís, repartidos en casi un centenar de fardos, fue interceptada el pasado sábado frente a la costa de la Región de Murcia, según informó en una nota la Policía Nacional de Cartagena.

Así, como consecuencia de los operativos de control que se realizaron conjuntamente entre la Agencia Tributaria y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía de Cartagena, de cara a la detección de embarcaciones que puedan emplear las costas y puertos para el desembarco de drogas, la embarcación 'Colimbo IV' de Aduanas de Cartagena detectó, a la altura del Cabo Tiñoso, una embarcación que levantó sus sospechas, procediendo a interceptarla.

En la cubierta y en el interior de la lancha, la embarcación de recreo transportaba 97 fardos con hachís. Esta estaba tripulada por dos personas, un lituano, Arturas J., y un marroquí, Zakaria B., ambos sin antecedentes policiales, los cuales fueron conducidos a la Comisaría de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias.

El peso total de la droga incautada fue de 3.060 kilogramos, el cual habría alcanzado en el mercado clandestino un valor de 4,2 millones de euros. Continúan investigaciones para identificar de terceras personas partícipes en las presentes actuaciones.