Interceptan al conductor ebrio de un turismo que circulaba a 210 kilómetros por hora en Jorba (Barcelona)

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 16:38

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra interceptaron ayer a un conductor ebrio que duplicaba la tasa de alcohol permitida, Julio G.V., de 55 años y de nacionalidad española, que circulaba a 210 kilómetros por hora en la autopista A-2 a la altura de Jorba (Barcelona), informó hoy el citado Cuerpo.

Los agentes imputaron a Julio G.V. como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por velocidad penalmente punible.

La tarde del viernes 28 de marzo, agentes de tránsito de Igualada (Barcelona) realizaron un control de velocidad en el kilómetro 545,9 de la A-2, sentido Barcelona, y detectaron un turismo que circulaba a 210 kilómetros por hora. Pararon el vehículo y observaron que el conductor presentaba síntomas de ebriedad, por lo que se le sometió a la prueba de alcoholemia, a la que dio positivo con 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de la permitida.

Los agentes no detuvieron al conductor, ya que se encontraba acompañado de su hijo de 16 años. El imputado declarará en el juzgado de instrucción de guardia de Igualada la próxima semana. El vehículo quedó inmovilizado a la espera de que alguien se haga cargo del mismo.