Interior advierte de que no permitirá en la marcha fotos, pancartas ni gritos en favor de organizaciones ilegalizadas

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:26

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior advirtió hoy a los convocantes de la manifestación del colectivo de familiares de presos de ETA (Etxerat) para mañana en San Sebastián que no permitiría fotografías, pancartas ni gritos a favor de organizaciones ilegalizadas o terroristas.

Según informó el Departamento de Interior a Europa Press, tras la aceptación de la convocatoria de la manifestación, se ha comunicado a sus promotores, mediante una resolución, los "límites legales" en los que debe transcurrir.

Conforme a dicha resolución, la marcha por los presos no podrá contar con ninguna exhibición de fotografías, anagramas o pancartas de presos, organizaciones ilegalizadas o terroristas. De igual forma, la Ertzaintza no admitirá que se corren consignas en ese mismo sentido.

La marcha de Etxerat, una "manifestación nacional de carácter silencioso", ha sido apoyada por más de 70 representantes del mundo cultural, deportivo y social y recorrerá mañana las calles de San Sebastián con el objetivo de denunciar "la criminal política penitenciaria vigente".