Intervenidos 25.000 CD y DVD piratas en un piso de Madrid donde estaban encerrados dos hombres chinos

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 12:52

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional intervino en un piso del distrito madrileño de Usera hasta 25.000 CD y DVD piratas y cinco torres de grabación con 42 bocas donde, además, encontró a dos hombres de nacionalidad china que estaban encerrados por el responsable del negocio obligándoles a elaborar las copias en horario nocturno, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El material decomisado habría alcanzado en el mercado un valor de más de 380.000 euros. En el domicilio se intervino también un ordenador de sobremesa, tres impresoras de color, una guillotina industrial, unos 90.000 blister de plástico y miles de carátulas.

Los agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron la investigación a mediados de enero. Tenían informaciones que apuntaban a la existencia de un piso en Usera, desde donde se grababan, almacenaban y distribuían los discos piratas.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y observaron al máximo responsable de la organización, también de nacionalidad china, cuando abandonaba el domicilio en un vehículo. Al advertir la presencia policial, el conductor hizo una maniobra evasiva a toda velocidad para arrollar a los agentes. Posteriormente fue detenido.

Una vez arrestado se procedió al registro del domicilio. Los policías verificaron que la vivienda estaba destinada a la grabación y estuchado de material audiovisual y musical pirateado. Este material se distribuía de forma directa en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y mediante empresas de paquetería al resto del territorio nacional.

Además, los agentes comprobaron que en el interior de la casa malvivían encerrados dos súbditos chinos, que carecían de llaves para poder salir. Esta persona era quien les llevaba la comida y retiraba los restos al tiempo que les obligaba a trabajar en horario nocturno, grabando y estuchando los soportes ópticos para preparar los pedidos. Las cajas con las copias terminadas eran posteriormente retiradas por el encargado para su distribución.